Este jueves celebramos Thanksgiving, el feriado más largo del año y  quizás la fiesta familiar más importante, en donde se agradece por lo recibido en el último año.  Como toda celebración la comida juega un papel fundamental, pero no todo es pavo señores!

Este día se celebra desde 1621, en donde colonos invitaron a los indígenas en forma de agradecimiento, a compartir los frutos de sus primeras cosechas en una gran cena.

Con los años, se le han agregado otras 2 tradiciones, Macy´s parade, en donde inmensos globos de personajes famosos pasan desfilando por la sexta avenida de Manhattan, acompañados de personas disfrazadas y de música. Y los súper descuentos del Black Friday.

El jueves por lo general se almuerza algo liviano( si es que se almuerza) porque la idea es juntarse a cocinar, conversar, y comer mientras  se espera a  que el protagonista de la noche esté en su punto. Es por eso que las citas parten tipo 3-4 de la tarde,esperando que el pavo este listo alrededor de las 6.

Qué hacemos en esas horas previas ? Compartir. Conversar y comer algún tentempié mientras  preparamos los acompañamientos. Algunos clásicos :puré de papas, salsa de cranberries, porotos verdes u otras verduras al horno etc.

Se trata de acompañarse, conversar y disfrutar de una larga jornada de comida sin prisa , pero sin pausa. Y qué mejor que terminar con un pumpking  o pecan pie  antes de aventurarse en las ofertas del black friday?