Qué necesitamos tener en cuenta para planear o asistir a  un playdate? Aquí algunas nociones básicas que nos ayudan a navegar en el nuevo mundo de los compromisos sociales de los más chicos:

  • Quién? Es mejor invitar a un solo niño, especialmente si son menores de 4 años.Sobretodo si es la primera vez que juegan juntos. Por lo general uno de los papás se queda con el niño hasta que ya tienen confianza con los otros papás o hasta que los niños son lo suficiente maduros para dejarlos a cargo de otro adulto ( 4 años aprox.).
  • Cuando? Si aún duermen siesta, lo mejor es fijar la cita en la mañana o un horario post siesta. Si no conoces a los papás, es mejor hacer la invitación con al menos una semana de anticipación.
  • Dónde? Tanto las casas como museos o parques son buenas opciones. Quizás ayude a romper el hielo ir juntos a un lugar, para luego invitarse a la casa en una próxima cita.
  • Cuánto? Menos es más. Es mejor acotar el tiempo a 2 -3 horas  para los mayores de 4 y quedarse 1-1.5 horas  para los de 2 y 3 años. Como en todo, retirarse a tiempo es clave para evitar una catástrofe emocional…
  • Cómo? Durante el tiempo de la invitación es bueno ofrecer algún snack saludable a los niños. Frutas, palitos de queso, yogurt o crakers son cartas seguras, pero siempre es mejor chequear directamente con la mamá para confirmar que no tengan problemas de alergias o sensibilidades alimentarias.
  • Siempre es buena idea ayudar a recoger los juguetes, es importante involucrar a los niños para que se acostumbren a participar del orden.

Mucha suerte!